Un diamante blanco de 228.31 quilates fue presentado por primera vez al público este viernes en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y será subastado a mediados del mes de mayo en Suiza, donde su precio podría alcanzar los 30 millones de dólares.
Apodado “The Rock”, el diamante extraído y pulido en Sudáfrica hace más de 20 años, es el “mayor diamante pera de color D-Z (tonos de blanco) jamás clasificado” por el Instituto Estadounidense de Gemología, precisa Christie’s en un comunicado.
Después de su debut en Christie’s Dubai, del 26 al 29 de marzo, el diamante será presentado en Taipei, Nueva York y Ginebra, donde será puesto a la venta el 11 de mayo.
“Medio Oriente siempre ha apreciado las joyas y las piedras preciosas de gran valor”, destacó Rahul Kadakia, responsable internacional de la joyería en Christie’s.
“Pensamos que es una buena idea presentar el diamante en una región donde hay una gran cantidad de grandes coleccionistas de piedras preciosas“, añadió.
El récord de la subasta de un diamante incoloro es el de una piedra de 163,41 quilates, vendida en 33,7 millones de dólares en noviembre de 2017, según el comunicado.
En febrero pasado, Sotheby’s en Londres vendió un diamante negro de 555,55 quilates, el diamante negro natural más grande del mundo, por 4,3 millones de dólares.
El año pasado, una empresa dedicada a la producción de diamantes al sur de África encontró el que sería el tercer diamante más valioso del mundo, según dio a conocer el gobierno de la República de Botsuana.
La piedra preciosa fue descubierta el pasado 1 de junio por la empresa productora de diamantes en Botsuana, Debswana, la cual está controlada conjuntamente por el Estado y por la compañía sudafricana De Beers.