La lucha debe ser contra COVID-19: ONU en el Día Internacional de la Paz

El COVID-19 es el enemigo común, por lo que la ONU pide actuar contra él en el Día Internacional de la Paz. Foto: Reuters.

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide a la humanidad dejar de lado las armas y unir todas sus fuerzas contra el enemigo común en la actualidad: la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19), según una declaración emitida por el secretario general del órgano multilateral, el portugués António Guterres.

Acostumbrado a emitir mensajes para la humanidad en fechas conmemorativas, el secretario general de la ONU comentó en un video que “el objetivo del Día Internacional de la Paz es instar a las partes beligerantes de todo el mundo a que depongan las armas y trabajen en pro de la armonía”, sobre todo en contexto del COVID-19, ya que la emergencia sanitaria afecta a todo el mundo por igual.

“Nos enfrentamos a un enemigo común: un (COVID-19) mortífero que está causando un sufrimiento enorme, destruyendo medios de vida, intensificando tensiones internacionales y exacerbando unos ya de por sí enormes desafíos en materia de paz y seguridad. Este año, el Día Internacional de la Paz se centra en el tema Forjando la paz juntos”.

Una celebración mundial

En el marco del 75 aniversario de la ONU, António Guterres aseveró que llama a todos los Estados miembro a fabricar un diálogo sostenido por el Día Internacional de la Paz y la erradicación del COVID-19 en estos “tiempos difíciles”. Dijo que el distanciamiento social no debe de ser una barrera, sino una oportunidad para construir un mejor futuro: “Y, juntos, sé que podemos y lograremos construir un mundo más justo, sostenible y equitativo”.

Te puede interesar:

Qué opinas