Este 25 de noviembre se celebra el Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (EU), en el cual se conmemora el agradecimiento a Dios por parte de peregrinos y nativos por la abundancia de las cosechas.
- El sitio Aciprensa refiere que el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se comenzó a celebrar en 1621, cuando un grupo de peregrinos y nativos dieron gracias a Dios por las cosechas en el “nuevo mundo”.
En dicho día, se reúnen las familias estadounidenses y realizan, por lo general, algunas oraciones, como las siguientes:
Oración
- Esta Acción de Gracias nos permite, a aquellos que tienen mucho y aquellos que tienen poco, reunirnos en la mesa de bienvenida del Señor.
Oración de Acción de Gracias
- Oh, Dios, te agradecemos por esta tierra, nuestro hogar; por el ancho cielo y el sol bendito, por la salada mar y la corriente del agua, por las inmensas colinas y los vientos que nunca descansan, por los árboles y la hierba bajo los pies.
Oración en la mesa de Acción de Gracias
- Oh, Dios, misericordioso, te damos gracias por tu generosidad desbordante para con nosotros.
¿Por qué no se celebra en México?
Pese a que México y Latinoamérica tienen una cercanía con EU, el Día de Acción de Gracias no se celebra porque es una tradición muy arraigada en los Estados Unidos; podríamos poner como ejemplo, el Día de Muertos, la cual es una festividad muy mexicana y no se celebra, por lo general, en la Unión Americana.
¿Qué se come en Thanksgiving?
- A la reunión asisten familiares, donde se prepara tradicionalmente el pavo que va acompañado con un relleno de pan y maíz, en algunos casos con salvia. También, se sirve una variedad de verduras, elotes, puré de papas y postre, como el pastel de calabaza. La bebida tradicional es la sidra de manzana.