El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos que se festeja cada jueves previo al Black Friday, pero ¿qué es y por qué se celebra? Unotv.com te lo explica.
¿Qué es el Día de Acción de Gracias?
La celebración del Día de Acción de Gracias ocurre como antesala de las festividades decembrinas, aunque es considerado como un festejo familiar, íntimo y de suma importancia para los estadounidenses, incluso más que Navidad.
Este día la mayor parte de la población descansa de actividades laborales como escolares y se destina para pasar tiempo en familia y hace un balance de las cosas que se vivieron en el año.
Y se caracteriza por desfiles impresionantes como el que año con año se organiza en Nueva York.
¿Por qué se festeja el Día de Acción de Gracias?
La celebración del Día de Acción de Gracias se remonta al 1621 cuando los llamados peregrinos, que provenientes de Inglaterra, llegaron a Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Los colonos compartieron su mesa con los nativos estadounidenses después de una temporada de cosechas fructífera.
Después de un año de abundante cosecha, y tras enfrentar un invierno duro en el que murieron la mitad de los peregrinos de Inglaterra, éstos se inspiraron para dar gracias con grandes fiestas.
Aunque ha tenido modificaciones pues en aquellos años el banquete que degustaban peregrinos y nativos no había pavo como en las celebraciones actuales, en aquellos años había ganso, bacalao, langosta y ciervo.
Entre las modificaciones que se le hicieron al festejo del Día de Acción de Gracias, está la duración pues, aparentemente, duraba tres días y solo se hacía en una parte de Estados Unidos. Fue hasta 1789, con la proclamación del entonces presidente George Washington que instituyo la fiesta a nivel nacional de forma intermitente.
Y como día de asueto fue considerado hasta 1863 bajo en el mandato de Abraham Lincoln.