El Día del Creamsicle es este 14 de agosto, ¿qué es y dónde se celebra?

No se trata un día oficial, pero el Creamsicle hace honor al helado. Foto: Getty Images

El Día del Creamsicle 2020 se celebra este 14 de agosto en Estados Unidos, Canadá y España, se trata de paletas de helado de vainilla cubiertas con zumo de cítricos. 

Esta celebración comenzó en Estados Unidos, donde estas paletas de helado son tradicionales, pues son las favoritas de muchos habitantes de aquel país.  

Cabe mencionar que, aunque en América del Norte así como en otras partes del mundo como Canadá y España, la celebración es nacional y anual, pero el Día del Creamsicle es una fecha no oficial. 

Sin embrago, eso no es un impedimento para que las personas disfruten -cada 14 de agosto y el resto del año- de este veraniego tentempié hecho a base de helado de vainilla y cubierto de refrescante zumo de cítricos, preferentemente, de naranja. 

El origen de la celebración del Día del Creamsicle, que sin duda es una peculiar fiesta, es también del todo desconocida y confusa.

Al parecer, nadie sabe de dónde viene la popular tradición de comer estos helados el 14 de agosto, solo se sabe que parte de Estados Unidos para cualquier sitio en donde disfruten de este helado. 

Y tu nieve de qué la quieres… ¿El creamsicle mexicano?

En México, no hay un día específico para comer nieve o una paleta de helado, pero, aquí te dejamos algunos de las mejores nieves del país, por ejemplo.  

En distintas partes de México se han elaborado nieves de sabores exóticos. Nieves de frijoles charros, de chile relleno, de nopal, de garambullo, de crema al tinto, de camarón, chicharrón, entre muchos más.

  • Tulyehualco , alcaldía Xochimilco, CDMX

La Feria de la Nieve celebró este año su 135° aniversario, se trata de disfrutar este exquisito postre tradicional, en variedad de presentaciones y sabores como tequila, víbora de cascabel, nopal, chicharrón, camarón, hierbabuena, jitomate y mazapán. 

  • Tradicionales de Oaxaca 

Las nieves se preparan con leche quemada, tequila o mezcal y también hay de limón, guanábana, mamey, coco, mago, fresa, beso de ángel, pétalo de rosa, elote, cerveza, nanche, tres leches, piña colada, entre otras. 

Es uno de los principales atractivos para la gente de Oaxaca. Se realizan artesanalmente con productos naturales para darles un original sabor.

Además existe en este estado la nieve de sorbete es un clásico en Oaxaca, elaborado con huevo  leche, azúcar y vainilla; se sirve en una copa acompañado con una tuna roja

  • Helado de Mole en Guanajuato

En el Pueblo Magico de Dolores Hidalgo, también conocido como “Cuna de la Independencia”. Las nieves de esta pequeña ciudad continúan haciéndose a la “antigüita”.

Justo en el parque principal, frente de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores podrás encontrar los dos sabores más pedidos según uno de los vendedores de helado, el de Mole, que tiene un sabor ligeramente dulce y picosito y el de Cerveza.

  • Helados artesanales en Chalco, Estado de México

Una de las cremerías más famosa en el Área Metropolitana es la Cremería Chalco, que elabora productos lácteos y postres artesanales muy famosos, no solo por el sabor, sino por la presentación.

La Cremería Chalco, se fundó como una fábrica de quesos, la cual vendía postres a base de leche a los turistas que se dirigían a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Un paso obligado al salir de la Ciudad de México, camino a Cuautla, Ameca y Yecapixtla, donde no podía faltar la vista a “Cremeria Chalco” por las tradicionales y originales nieves, gelatinas y fresas con crema.

Lo curioso de estos deliciosos helados es que raspan la cáscara del fruto para hacer el helado y después introducirlo nuevamente en la cáscara

  • Tepozlan, Morelos

Los helados de Tepoztlán se han vuelto tan populares en México, las famosas Tepoznieves tienen más de 300 sabores, ofrece al degustador desde los sabores más clásicos hasta los más extraños: frutas, verduras, flores, lácteos, al natural y en exclusivas combinaciones; así puedes probar el delicado sabor de la nieve de Pétalos de Rosa hasta el dulce sabor del Beso de Ángel

Más noticias:

Qué opinas