La Policía Nacional de España detuvo esta tarde a Rebeca García, una mujer que fue señalada como acosadora serial de mujeres y niños en un poblado de Caracas, Venezuela.
En redes sociales, hace unas semanas, se dio a conocer el caso de algunas mujeres que dijeron haber sido víctimas de acoso de Rebeca García, quien luego de hacerse viral el caso y las denuncias, escapó a España.
De acuerdo con medios locales españoles, Rebeca García y su hermano Francisco fueron identificados por personas en un supermercado de Madrid, España, y dieron aviso a las autoridades.
En ese momento llegaron elementos de la Policía Nacional, los detuvieron y presentaron a una comisaría.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Casos indignantes! Denuncian en redes sociales a acosadores en México; ya van varios reportes]
Sin embargo, habrían sido liberados al no tener una orden de arresto.
Según fuentes de la agencia EFE en España, las autoridades de Venezuela no tramitaron la orden de detención y, por ello, la justicia española no pudo hacer efectiva la detención.
No obstante, en redes sociales se está liberando información acerca de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, hizo público que, a través de su oficina de asuntos internacionales, emitió unas órdenes de aprehensión en contra de la mujer y su hermano.
Es decir, que se había solicitado al gobierno de España y a la Interpol la captura de ambos para su extradición.
- Hasta el momento, la Policía Nacional de España no se ha pronunciado al respecto.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mujeres destapan evidencias: ¿quién es Rebeca García?
El nombre de Rebeca García se hizo viral después de que fuera expuesta por varias mujeres como la acosadora en redes sociales.
Las denuncias apuntan a que la venezolana ha incomodado a sus víctimas desde al menos el 2017 y que, además de hostigarlas con mensajes amenazantes y llamadas telefónicas, ha invadido propiedades privadas.
A Rebeca García la denuncian por acoso sexual y en los casos que han salido a la luz también señalan que las autoridades se han mostrado indiferentes ante las evidencias. La acusada también es conocida como la acosadora de El Hatillo.