Una mujer diagnosticada con COVID-19 fue arrestada luego de asistir a una playa en España.
- La mujer fue a practicar surf a la playa pese a haber dado positivo al nuevo coronavirus COVID-19.
Los hechos se registraron en una playa de San Sebastián, en el norte de España, según un video difundido en Twitter y fuentes policiales.
En el video, subido por un bañista, se ve cómo la mujer permanece un rato en el agua pese a las advertencias que le hacen desde la orilla varios agentes de la Ertzaintza, la policía regional del País Vasco, España.
“Recibimos un aviso de que esta mujer era positivo, que estaba de baja y sin embargo se había ido a surfear”, en lugar de cumplir con la obligación de permanecer en casa, explicó una fuente oficial en España.
Según el autor del video, grabado el lunes en la playa de Zurriola, la mujer era socorrista en la cercana playa de la Concha, la más famosa de la ciudad.
La mujer se resistió al arresto; enfrenta a la justicia en España
En las imágenes puede verse cómo, tras salir del agua, la mujer “manotea” a un policía que le habla y trata de tomarla del brazo. Finalmente, dos agentes con un traje protector de cuerpo entero se la llevan detenida de un brazo, ante la mirada atónita de los bañistas tumbados en la arena.
Según indicó la Ertzaintza, la mujer surfista, que ahora se expone a una sanción, fue “inmediatamente” puesta a disposición de un juez.