Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por el delito de feminicidio y trata de persona en agravio de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, fue capturado este jueves por la policía de Perú.
En un tuit se informó que la captura se produjo tras una orden de detención que tenía el sospechoso de la muerte de la mexicana Blanca Olivia Arellano.
Por su parte la Fiscalía de Perú informó que a Juan Villafuerte se le tomará declaración ante un juez cuando se ponga a disposición de la Fiscalía de Huaura.
Blanca Olivia, mexicana desaparecida en Perú
Blanca Olivia Arellano Gutiérrez desapareció en territorio peruano luego de que viajara a conocer a Juan Villafuerte, un hombre con el que mantenía una relación a distancia, según revelan familiares de la mujer.
Hace unos días, la Fiscalía de Perú informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una playa de la ciudad de Huacho, los cuales, se presumía, eran de la ciudadana mexicana desaparecida. Presuntamente, el cadáver tenía un anillo parecido a uno que utilizaba la mexicana.
A través de redes sociales, una usuaria identificada como Karla Arellano, quien dijo ser sobrina de Blanca Olivia, denunció la desaparición de su tía luego de que dejara de tener contacto con la familia en México el pasado 7 de noviembre.
De acuerdo con la historia dada por su sobrina, Blanca Olivia viajó desde tierras aztecas el pasado 27 de julio para conocer a Juan Pablo Jesús Villafuerte, su pareja sentimental y con quien, desde hacía meses, tenía una relación que, según dijo, “iba muy bien”.
Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.