El caso de una presunta violación a una joven por un grupo de seis turistas alemanes de alrededor de 20 años, en una zona turística de España, ha conmocionado a Europa.
Los hechos, que han sido ampliamente difundidos por medios europeos, se registraron en un hotel de la importante zona turística de Palma de Mallorca que en verano recibe a miles de turistas, jóvenes la mayoría.
¿Qué se sabe del presunto caso de violación en España?
Los primeros reportes indican que, hasta el momento, seis jóvenes de alrededor de 20 años han sido detenidos y son investigados por la policía española por el presunto caso de violación, el cual se habría registrado en la habitación de un hotel.
La mujer, también turista alemana, habría conocido a uno de sus agresores en la playa para después trasladarse con él al hotel donde se hospedaba.
[ TE RECOMENDAMOS: Cuidado con los enlaces fraudulentos en Threads: alertan por estafas; detectan más de 200 ligas ]
Testimonios de la joven, replicados por medios locales, refieren que una vez que llegaron al hotel que su acompañante había rentado no los dejaron entrar, por lo que se dirigieron a otro donde se dio la agresión.
Una vez dentro de la habitación, un grupo de jóvenes, presuntos amigos del primero, ingresaron a la habitación y sometieron a la mujer, a quien no dejaron salir, abusando sexualmente de ella.
Finalmente, la joven logró escapar y dar aviso a las amigas con las que también estaba de vacaciones en Mallorca, quienes llegaron a auxiliarla y dar aviso a la policía, que logró la detención inmediata de los presuntos agresores sexuales.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: EU, Europa y Japón enfrentan olas de calor extremas; temperaturas superan los 40 grados ]
Los hechos recuerdan al caso de la “manada”, como fue llamado un grupo de cinco jóvenes de Andalucía, España, que abusaron de una mujer durante las fiestas de los Sanfermines en 2016 y que actualmente permanecen en la cárcel.
Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de los jóvenes alemanes, quienes permanecen bajo resguardo de las autoridades.