Detienen a Greta Thunberg en Bélgica por bloquear el tráfico en protesta ambiental

| 19:58 | Benell Cortés | AFP
Greta Thunberg arrestada por bloquear el tráfico en protesta en Bruselas
Foto: AFP

La activista sueca Greta Thunberg fue detenida este sábado en Bruselas junto a decenas de personas por bloquear el tráfico durante una manifestación contra las subvenciones a las energías fósiles.

Thunberg, conocida por su lucha contra el cambio climático, participaba en una sentada y se negó a abandonar el lugar, lo que llevó a su arresto por parte de la policía belga.

Desobediencia civil y protesta de Greta Thunberg

Esta no es la primera vez que Thunberg, de 21 años, es arrestada por desobediencia civil. La manifestación, organizada por el movimiento United for Climate Justice, tenía como objetivo presionar a la Unión Europea (UE) para que elimine las subvenciones a los combustibles fósiles.

Meta de neutralidad de carbono

El objetivo final de estas protestas es que la UE alcance la neutralidad de carbono en 2050. Sin embargo, activistas, científicos y economistas argumentan que esto no será posible sin una eliminación inmediata de las subvenciones a las energías contaminantes. En una carta dirigida a los líderes de la UE, expresaron que es necesario actuar con urgencia para evitar una crisis climática.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Un llamado a la acción

Los manifestantes recalcaron que seguirán tomando las calles hasta que se implementen los cambios necesarios. “Hasta que se introduzcan estos cambios, la gente seguirá saliendo a la calle para hacer oír nuestra voz y pedirles cuentas”, añadieron en su comunicado.

¿Quién es

Greta Thunberg es una activista sueca nacida en 2003, reconocida por su lucha contra el cambio climático. Saltó a la fama mundial en 2018 cuando, a los 15 años, inició una huelga escolar frente al parlamento sueco para exigir acciones más firmes contra el calentamiento global.

Desde entonces, ha liderado el movimiento Fridays for Future, inspirando protestas climáticas en todo el mundo. Thunberg ha hablado en importantes foros internacionales, como la ONU, y ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz. Es conocida por su postura firme ante los líderes políticos y su enfoque en la ciencia para combatir la crisis climática.