Los Juegos de Tokio registran el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica a seis días de la inauguración de las competencias, informaron este sábado los organizadores.
“Hay una persona dentro de la Villa. Es el primer caso registrado dentro de la Villa y fue detectado a su llegada”, dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos, en conferencia de prensa.
La persona, cuya identidad no fue revelada, fue retirada de la Villa donde permanecerán miles de atletas y trabajadores olímpicos durante los juegos.
“En este momento la persona está confinada en un hotel”, agregó Takaya.
“Estamos haciendo todo para prevenir brotes de COVID. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder”,
Seiko Hashimoto, jefe del comité organizador de los Juegos.
Los Juegos fueron aplazados un año a causa de la pandemia, y los organizadores pusieron en marcha medidas estrictas para evitar contagios de COVID-19 en la Villa Olímpica.
Los organizadores han prometido que los Juegos, que comenzarán el 23 de julio, serán “seguros”.
Tokio estará en estado de emergencia mientras dure el evento, y los organizadores han impuesto estrictas pruebas y límites a las actividades de los integrantes de las delegaciones para tratar de calmar la preocupación del público japonés, que en su mayoría quería que los Juegos se cancelaran o se aplazaran de nuevo.