En Cataluña, España, autoridades identificaron los primeros casos de flurona, infección simultánea de COVID-19 y gripe, y sería los primeros en el país, informó la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.
“Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, mencionó la directora de Salud a la agencia EFE.
Pese a los casos de flurona, la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, dijo estar más preocupada en la saturación de los hospitales y las defunciones derivadas del COVID-19.
Primeros casos de flurona en Israel
Israel registró el primer caso de flurona. La infección se identificó en una mujer que entró en trabajo de parto en un centro médico; sin embargo, la joven no tenía la vacunación contra el COVID-19 pero evoluciona favorablemente al doble contagio, mencionaron medios internacionales.
- Autoridades de Israel investigan el caso de la mujer
Enfrentados a una ola de la variante Ómicron que disparó los contagios de COVID-19, cada vez más gobiernos del mundo alivian las reglas de aislamiento de los enfermos y sus contactos para evitar una parálisis económica.
El alto grado de contagio de Ómicron y las consecuentes suspensiones laborales y cuarentenas pesan fuertemente sobre las sociedades.
Europa, epicentro actual de la pandemia, enfrenta niveles inéditos de infecciones: más de 4,9 millones de casos registrados en los últimos siete días, 59% más que la semana anterior.
El temor a la desestabilización económica y la salud pública también llevó a España a decidir reducir el aislamiento de personas contagiadas a siete días, en lugar de diez. Los contagios también afectan el mundo deportivo, que en Inglaterra condujeron al aplazamiento de varios partidos de Premier League.
- El domingo, el PSG informó que su estrella argentina Leo Messi había dado positivo, un día antes de un partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el equipo aficionado Vannes.