Un crucero, con al menos 17 personas infectadas de COVID-19, arribó a Nueva Orleans, Estados Unidos, después de haber hecho escala en México.
Antes de desembarcar todas las personas fueron sometidas a pruebas anticovid. Las autoridades instaron a todos los viajeros a trasladarse a su casa en su propio vehículo o confinarse en un centro provisto en Nueva Orleans para tal fin.
El crucero Norwegian Breakaway partió del puerto de Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre con alrededor de 3 mil 200 personas a bordo para visitar el Caribe haciendo escalas en Honduras, Belice y México.
Entre los viajeros del crucero se detectó un probable caso de infección de la variante Ómicron, informó en Twitter el Departamento de Salud de Luisiana.
Según declaraciones de un portavoz de la empresa encargada del crucero, Norwegian Cruise Line, al canal de televisión WWLTV, una vez detectados los casos de COVID-19 en la embarcación se impuso cuarentena a las personas afectadas para reducir los contagios.
No hay confirmación hasta el momento, sobre la zona de México donde descendieron los turistas que viajaban en el crucero, pero algunas zonas del Caribe en el que atracan este tipo de embarcaciones comprenden zonas de Quintana Roo como Cozumel y Chetumal.
Hasta el momento, la variante Ómicron del coronavirus se ha extendido ya en un tercio de Estados Unidos, en donde 15 estados reportan contagios.
Al menos 15 estados de EU han informado casos, según un recuento de la agencia Reuters, de Ómicron:
- California
- Colorado
- Connecticut
- Hawái
- Maryland
- Massachusetts
- Minnesota
- Misuri
- Nebraska
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Pensilvania
- Utah
- Washington
- Wisconsin
En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de la variante Ómicron.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que se trata de una persona de 51 años proveniente del país africano que tiene enfermedad leve y se internó voluntariamente en un hospital de la Ciudad de México para evitar contagiar.