Así se ve desde las alturas el deslizamiento de tierra de Noruega

Las imágenes tomadas desde un helicóptero por el Instituto Geotécnico de Noruega revelaron la magnitud del daño causado por el deslizamiento de tierra en el área.

Tras el incidente que arrasó con más de una docena de edificios, 10 personas resultaron heridas, una de gravedad, tras el deslizamiento en la zona residencial del municipio de Gjerdrum, a unos 30 km al norte de la capital, Oslo.

Las condiciones siguen siendo peligrosas, con el suelo arcilloso aún demasiado inestable para que los trabajadores de emergencia pudieran caminar y las temperaturas registraron -1 grado Celsius.

Los bordes del cráter continuaron desprendiéndose, dijeron las autoridades, pidiendo a las personas que no se acercaran al área. Hasta ahora, unas mil personas han sido evacuadas.

Deslizamiento de tierra en Noruega dejó desaparecidos

El pasado miércoles 30 de diciembre al mediodía, 21 personas no pudieron ser contactadas en esa región de Noruega, informó la policía en un comunicado.

Ciudadanos llamaron a servicios de emergencia asegurando que casas enteras se movían, dijo Roger Pettersen, quien describió el deslizamiento de tierra como “muy grave”. Por su parte, Erna Solberg, primera ministra de Noruega, comentó en redes sociales que “nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra”.

Foto: AFP

Los desaparecidos provienen de casas en el área más interna del deslizamiento de tierra, pero no está claro si habían quedado atrapadas en sus casas, estaban lejos en ese momento o habían logrado escapar.

Alrededor de 700 personas han sido evacuadas del área, dijo el alcalde de Gjerdrum, Anders Oestensen, a la agencia de noticias NTB de Noruega. El sur de Noruega ha experimentado grandes cantidades de precipitación en los últimos días, lo que puede haber provocado que el suelo arcilloso que prevalece en el área cambie, dando lugar al deslizamiento de tierra.

Qué opinas