Un grupo de amigos que estaba a punto de disfrutar de una cena se llevó el susto de su vida en un estacionamiento de Tennessee, donde se produjo un deslave de rocas, que fue captado por una cámara de celular.
El incidente, provocado por las recientes lluvias en la zona, generó escenas impactantes que fueron compartidas en redes sociales, haciéndose virales. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
[TE PUEDE INTERESAR:Motociclista termina envuelto en llamas tras aparatoso accidente en la “esfera de la muerte”]
Deslave de rocas sepulta estacionamiento con personas
Un grupo de amigos se reunió en Gatlinburg, Tennessee, para disfrutar de una cena juntos. Sin embargo, su encuentro se convirtió en una experiencia aterradora. Los jóvenes presenciaron el inicio de un deslizamiento de rocas en el estacionamiento en donde se encontraban para dirigirse al restaurante.
El deslave fue desencadenado por días de lluvias intensas en la región, que debilitaron el terreno y provocaron la caída de rocas desde las laderas.
¡Se salvaron de milagro!
En el video se observa a dos hombres señalando el deslave, mientras la cámara enfoca la avalancha. En el lugar se encontraban cinco automóviles. Durante la grabación se escuchan voces y el ruido del deslave, mientras algunas personas buscan refugiarse.
Taylor, uno de los miembros del grupo, fue testigo de las primeras rocas que caían y actuó con rapidez, moviendo su automóvil hacia el centro del estacionamiento, en un intento por ponerse a salvo.
Chrissie McCormick, otra de las personas presentes, grabó un video que capturó el momento en el que las rocas seguían cayendo, ganando fuerza gradualmente.
[TE PUEDE INTERESAR:Video: “mágico” halo solar pinta de colores el cielo del Valle de México]
Su mejor amiga, Haleigh, corrió a su vehículo para resguardarse de la creciente avalancha de rocas. A pesar de la impresionante escena, se reporta que nadie resultó herido.
Las autoridades locales tomaron medidas para evaluar la situación y garantizar la seguridad de la zona.
Comentarios y reacciones de redes sociales tras deslave de rocas
Ante el impactante acontecimiento natural, usuarios de redes sociales no desaprovecharon el momento para comentar lo siguiente:
- “No se preocupen, el deslave de rocas no es peligroso. No es una avalancha de 20 pies de altura o un deslizamiento de tierra. Cubrirá el estacionamiento y listo”
- “Yo escuchando a la gente reír y pensando: ¿Qué están haciendo parados ahí?”
- “Aquí se podría hacer una analogía realmente buena con el cambio climático”