Desde el Foro de Davos, Milei se lanza contra el “cáncer de la ideología woke”
Desde el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el presidente de Argentina, Javier Milei, denunció al que llamó “virus mental de la ideología woke”, a la vez que aprovechó para defender el saludo de Elon Musk, entendido por algunos como nazi.
“El virus mental de la ideología woke. Esta es la gran epidemia en nuestra época que debe ser curada. Es el cáncer que hay que extirpar”, afirmó Milei durante su discurso, en el que aseguró que “esta ideología ha colonizado las instituciones más importantes del mundo”.
¿Qué dijo Javier Milei sobre la “ideología woke”?
En Davos, el mandatario resaltó su política de “decir las verdades a la gente a la cara”, como parte de su forma de conducirse, además de su lucha contra la “izquierda woke”, en la que vislumbró avances para dar paso a sus ideas, luego de que aseguró que la agenda de la izquierda se ha promovido desde foros como el de Suiza.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el lenguaje “woke” y por qué está en tendencia?]
“Lo que para muchos eran verdades incuestionables, son finalmente puestas en duda, son momentos en que las reglas se reescriben y por eso son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos.
“Pero buena parte del mundo libre aún prefiere el confort de lo conocido, aunque sea el camino equivocado, e insiste en aplicar las recetas del fracaso, y el gran yunque que aparece como denominador común en los países e instituciones que están fracasando, es el virus mental de la ideología woke. Esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada. Es el cáncer que hay que extirpar”
Javier Milei / presidente de Argentina
Asimismo, en el marco de sus críticas a la “ideología woke”, el argentino, firme defensor del Estado de Israel y muy cercano al judaísmo, también salió en defensa de su “querido amigo” Elon Musk, propietario de X y de Tesla, quien lanzó un gesto a los seguidores del presidente estadounidense Donald Trump tras su investidura, considerado por muchos como un saludo nazi.
Al respecto, aseguró que el multimillonario “injustamente ha sido vilipendiado por el wokismo en las últimas horas por un inocente gesto que lo único que significa es (…) su gratitud con la gente”.
El presidente libertario alabó a Musk y otros líderes de ideologías similares a la suya como la de Donald Trump, el salvadoreño Nayib Bukele, el israelí Benjamin Netanyahu, la italiana Giorgia Meloni y el húngaro Viktor Orbán.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Lentamente, se ha ido formando una alianza internacional de todas aquellas naciones que queremos ser libres y que creemos en las ideas de la libertad”
Javier Milei / presidente de Argentina
Según él, incluso foros como el de Davos “han sido protagonistas y promotores de la agenda siniestra del wokismo que tanto daño le está haciendo al Occidente”.
Pero “lo que parecía una hegemonía absoluta a nivel global de la izquierda woke en la política, en las instituciones educativas, en los medios de comunicación, en organismos supranacionales o en foros como Davos, se ha ido desquebrajando y se empieza a vislumbrar una esperanza para las ideas de la libertad”, insistió.