Un automóvil que circulaba a toda velocidad terminó “volando” y explotando en las inmediaciones del Puente Rainbow, en uno de los cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá.
Aunque en un momento se había especulado sobre un posible atentado terrorista, agencias federales de seguridad de ambos países descartaron esa línea de investigación. Aún se indagan las circunstancias del accidente.
[TE RECOMENDAMOS: “Una situación muy grave”: Captan momento exacto de explosión de auto en cruce fronterizo EU-Canadá]
En videos, que se han viralizado, se observa cómo el auto circula a exceso de velocidad y sale volando tras chocar con un objeto para posteriormente explotar.
Los dos tripulantes, aparentemente un matrimonio, fallecieron.
¿Qué se sabe de auto que salió volando en frontera entre EU y Canadá?
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre en el puente fronterizo que une al estado de Nueva York y Ontario.
El accidente provocó una alarma de seguridad y el cierre de cuatro cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá debido a que, en un inicio, se habló de un posible ataque terrorista.
La Unidad de Gestión de Accidentes del Departamento de Policía de Niágara, encargada de la investigación del siniestro, informó que agencias federales, incluida el FBI, determinaron que no se trató de un acto terrorista.
“Debido a la complejidad del incidente, la investigación tardará algún tiempo en completarse”, informó en un comunicado el superintendente del Departamento de Policía de Niagara Falls, John Faso.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEOS: Explota coche en cruce fronterizo entre Canadá y EU; reportan dos muertos]
El automóvil circulaba desde el lado estadounidense a alta velocidad cuando chocó contra un objeto, lo que provocó que saliera volando para estrellarse y explotar en llamas.
Tras el incidente, el cual ahora es investigado como un accidente de tráfico, ninguna otra persona resultó lesionada, a pesar de lo aparatoso de la explosión que se registró.