Se reporta el colapso parcial del techo de una iglesia en la ciudad portuaria de New London, en Connecticut, Estados Unidos, y en redes sociales circulan algunos videos que muestran los escombros y servicios de emergencia en las inmediaciones. Se trata de la Primera Iglesia Congregacional de la ciudad y era considerada un monumento histórico, pues se construyó en 1850.
De momento, se desconoce si hay personas atrapadas. Los trabajos de rescate, con binómios caninos y drones térmicos, no han encontrado rastro de que hubiera víctimas debajo de los escombros.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las autoridades informaron que el derrumbe de la iglesia ocurrió al rededor de las 13:30 horas. También pidieron a la ciudadanía que se mantenga alejada de las avenidas Union Street, Masonic Street, State Street, Eugene O`Neil Drive y Gov. Winthrop Boulevard.
Los miembros de la congregación Engagin Heaven Church, que asistían a ese templo, aseguraron que todos sus feligreses estaban contabilizados y que no hubo heridos.
“En este momento estamos dejando que los mejores de New London hagan lo que mejor hacen a medida que evalúan la situación. Son algunos de los mejores que hay. Se están asegurando de que el área sea segura y segura. Estamos agradecidos de que nadie resultara herido”, dijo la congregación en sus redes sociales.
Las autoridades del estado dijeron que ya se pusieron en contacto con los funcionarios del manejo de emergencias y que desplegaron todos los recursos humanos y materiales para atender el evento.
Los primeros reportes indican que una de las dos torres restante será derribada, pues el daño estructural del edificio es considerable.