Al menos 4 personas murieron y 16 resultaron heridas, de diferente consideración, por el derrumbe del techo de un edificio de dos plantas en una zona turística en la costa de la isla española de Mallorca, España, informaron este jueves los servicios de emergencia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los cuatro muertos por el derrumbe de un restaurante-club de la turística ciudad española de Palma de Mallorca son dos turistas alemanas, un senegalés y una trabajadora española, informó a la AFP un portavoz de la Policía Nacional.
“Las víctimas son dos alemanas, de 20 y 30 años, una trabajadora española, de 23, y un senegalés, de 44”, dijo este portavoz, sobre el siniestro en el Medusa Beach Club, que dejó además 16 heridos.
Aumenta número de muertos
“Se confirman dos personas fallecidas” y “unos 12-14 heridos de diversa consideración” por el “derrumbe del techo de un edificio de dos plantas”, indicaron en un primer corte los servicios de emergencia regionales en la red social X.
Sin embargo, en una actualización, el número de víctimas fatales subió a 4, mientras los lesionados a 16.
¿Qué se sabe del derrumbe de edificio en Mallorca?
Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en una zona llamada Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta turística isla del archipiélago mediterráneo de Baleares.
La prensa local indicó que el derrumbe se produjo en un restaurante ubicado en esta zona muy visitada por turistas extranjeros, en momentos en que ya comenzó la temporada alta en Baleares.
En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, agentes de la policía local y ambulancias, según mostraban imágenes de la prensa local.
La “primera hipótesis es por sobrepeso”, dijo a la prensa el jefe de bomberos de la ciudad de Palma de Mallorca, Eder García, sobre el derrumbe ocurrido el jueves por la noche en el Medusa Beach Club, un local frente al mar Mediterráneo.
La primera planta del club se hundió sobre la planta baja y esta cayó sobre la subterránea, que “es donde hemos encontrado más víctimas”, añadió García.
Los trabajos de rescate concluyeron, y este viernes por la mañana la policía custodiaba el lugar derrumbado.
Las islas Baleares, conocidas por sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas, son el segundo destino turístico de España después de Cataluña. En 2023 recibieron más de 14 millones de turistas, según cifras oficiales.