Se derrumbó un edificio residencial de tres pisos la madrugada del lunes en el oeste de India, indicaron las autoridades. Al menos hay diez personas fallecidas y otras 20 podrían estar atrapadas bajo los escombros.
El accidente ocurrió en Bhiwandi, una ciudad cercana a la capital financiera del país, Bombay.
- “Diez personas murieron, rescatamos a 11 personas”, dijo un funcionario de la municipalidad de Thane, que supervisa la de Bhiwandi.
Los servicios de socorro están compuestos por unas 40 personas, de las cuales unas 30 pertenecen a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).
Las imágenes publicadas en Twitter por la NDRF mostraban a los socorristas trabajando en los escombros.
Se desconoce la causa del accidente, pero los derrumbes de edificios son relativamente comunes en India entre junio y septiembre, durante la temporada de los monzones, cuando las fuertes lluvias pueden debilitar las estructuras.
¿Qué son los monzones? Esta palabra proviene del término árabe mausim y significa temporada. Hace referencia a la temporada en los que los vientos se invierten en los mares localizados entre Arabia y la India. La inversión de estos vientos y los cambios estacionales provocan abundantes lluvias en regiones que tienen climas cálidos y húmedos. A causa de estas lluvias tan abundantes se producen daños y desastres a escalas catastróficas.