Mindy, convertido en una depresión tropical tras perder fuerza a su paso por Florida durante la noche, alcanzó este jueves Georgia, en el sur de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El sistema llegó a las costas del noroeste de Florida como una tormenta tropical el miércoles por la noche con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y fuertes lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es una tormenta geomagnética y cuándo podría llegar a la Tierra?
¿Dónde está Mindy en vivo?
El ciclón se encuentra a 240 km al suroeste de Savannah, en Georgia.
Se desplaza hacia el noreste a cerca de 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, y mantendrá ese rumbo este jueves, precisó el NHC en su último boletín.
El centro de Mindy cruzará el sureste de Georgia el jueves por la mañana y alcanzará el Atlántico también por la mañana o a primera hora de la tarde, según las previsiones del centro meteorológico con sede en Miami.
¿Qué afectaciones dejó en Florida?
Según autoridades locales, Mindy dejó al menos nueve mil habitantes sin electricidad en la región de Tallahassee, la capital de Florida, y cortó carreteras al derribar árboles.
Durante la madrugada, los servicios municipales de Tallahassee lograron restablecer la luz para unas siete mil personas, indicaron en Twitter.