Más de 1800 vuelos hacia y desde Denver han sido cancelados este fin de semana debido a que se espera que una tormenta invernal traiga de 60 a 121 centímetros de nieve a partes de Colorado.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de Denver establecieron que hubo mucha actividad en el aeropuerto la mañana del sábado debido a los pasajeros que trataron de ganarle a la tormenta.
Casi 750 vuelos fueron cancelados, también se cancelaron prácticamente todos los vuelos del domingo, unos mil 250.
Además, el Aeropuerto Internacional de Denver publicó en su cuenta de Twitter una vista de las pistas cubiertas de nieve, donde logran ver algunas luces a lo lejos provenientes de los aviones que quedaron en el lugar.
Por la tarde del sábado se advirtió sobre las condiciones climatológicas en que se encontraba la capital de Colorado, al oeste de Estados Unidos.
Cierran autopistas en Denver por clima
Por su parte, el Departamento de Transporte de Colorado señaló que era probable que cerrarán vialidades por la cantidad de nieve que se presentaba en los caminos y para que la población no corriera ningún riesgo, por lo que pidió a las personas quedarse casa.
Autoridades de Denver utilizaron quitanieves para poder despejar la autopista 6 de los Estados Unidos. En las afueras de Colorado, durante la tormenta invernal Xylia, que podría traer varios centímetros de nieve a partes del estado.