Una densa niebla se apoderó de las afueras de Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán, causando un dramático descenso en la visibilidad y afectando la vida cotidiana de los habitantes.
Según el Departamento Meteorológico de Pakistán, partes de la provincia central de Punjab, donde Lahore sirve como su capital, permanecen envueltas en niebla con una visibilidad muy reducida.
Espesa niebla cubre las afueras de Lahore
Esta condición climática, de esta semana, no es inusual en la región durante los meses de invierno. Las áreas de Punjab, Khyber Pakhtunkhwa y el alto Sindh son regularmente afectadas por la niebla debido a la interacción de diferentes masas de aire.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A medida que el aire frío del norte retrocede y las temperaturas diurnas descienden, el aire cálido y húmedo del mar comienza a avanzar hacia estas regiones.
Durante este proceso, la combinación de la superficie fría y el aire cálido y húmedo puede dar lugar a la condensación del vapor de agua en forma de gotas, creando la densa niebla que cubre vastas extensiones del territorio.
[RELACIONADO: ¡Pesadilla para los pilotos! ¿Qué son los bancos de niebla y por qué suspenden vuelos en aeropuertos?]
Se reduce la visibilidad
Este fenómeno puede persistir durante horas o incluso días, afectando el tráfico terrestre y aéreo, así como otras actividades al aire libre.
Las autoridades meteorológicas advierten a los residentes de Lahore y áreas circundantes sobre los peligros asociados con la niebla densa, instándolos a tomar precauciones adicionales al viajar y a mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas.
Se recomienda encarecidamente el uso de luces de niebla y precaución adicional al conducir en estas condiciones adversas para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.