Los canales de Venecia, Italia, se colorearon, brevemente, de rojo y blanco al recibir a decenas de Santa Claus que decidieron cambiar sus trineos por góndolas.
Con el ambiente frío a tope y bajo una persistente neblina, los Santas recorrieron uno de los canales de Venecia remando en varias góndolas y acompañados de sus ayudantes elfos.
El “jo jo jo” de los Santa Claus fue cambiado por el “remen, remen” ante la mirada de pocos asistentes debido al clima gélido que prevalece en esa región de Italia.
Santa Claus rema e Italia considera nuevas medias ante Ómicron
Mientras el canal de Venecia se pintaba de rojo y blanco, medios italianos informaban que el gobierno está considerando nuevas medidas para evitar un aumento en las infecciones por COVID-19 durante el período de vacaciones, en medio de la propagación de la variante Ómicron, altamente contagiosa.
El primer ministro Mario Draghi logró concretar su propuesta de que los vacunados estén obligados a presentar una prueba negativa para acceder a lugares concurridos, entre ellos discotecas y estadios, informó el diario Corriere della Sera.
También se podrían requerir pruebas negativas para ingresar a cines y teatros, junto con el uso de cubrebocas al aire libre.
Según las reglas actuales, las personas que han sido vacunadas o que se han recuperado recientemente de la enfermedad tienen acceso gratuito a asientos en el interior de bares y restaurantes, museos, cines, clubes y eventos deportivos.
Italia, el primer país occidental afectado por la pandemia de COVID-19 a principios del año pasado, ha experimentado un aumento de nuevas infecciones y muertes en las últimas semanas, pero el número de casos diarios sigue estando muy por debajo de otros como Gran Bretaña y Alemania.