Debate termina en violencia: candidato arroja silla a contrincante en televisión en Brasil

| 17:40 | Alejandra Guzmán - Agencias | Reuters
Debate termina en violencia en Brasil
Debate termina en violencia en Brasil. Foto: Reuters

En un ring de lucha se convirtió un debate en Brasil, luego de que uno de los candidatos a la alcaldía de São Paulo golpeara con una silla a su contrincante. El momento quedó grabado en un video y rápidamente se viralizó en plataformas digitales.

Así fue el sillazo a candidato en São Paulo, Brasil

Durante el debate, Pablo Marçal, candidato por el Partido Renovador Laborista (PRTB), recibió un sillazo por parte de José Luiz Datena, abanderado del Partido Socialista Demócrata (PSDB).

[TE PUEDE INTERESAR: Pelea sobre ruedas: trailero se defiende y evita que lo asalten en la Puebla-Orizaba]

El incidente ocurrió cuando Marçal provocó a Datena, mencionando una denuncia de acoso sexual de 2019. En respuesta, Datena estalló en ira y, tomando una silla, la dejó caer sobre el hombro de su contrincante.

De acuerdo con el video, Pablo Marçal se encontraba hablando frente a la cámara cuando su contrincante se acercó mucho. Al percatarse de la presencia de José Luiz Datena, el candidato por el Partido Renovador Laborista voltea y sólo trata de repeler la agresión con las manos.

Tras la agresión, Datena fue expulsado del debate inmediatamente, mientras que Marçal abandonó el set para recibir atención médica por una costilla lastimada, según informó su portavoz.

[TE PUEDE INTERESAR: Familiares se agarran a “guamazos” afuera de tribunal por custodia de niña y abuelita se mete; video]

¿Por qué ocurrió la agresión?

La tensión entre ambos candidatos ya había escalado en debates anteriores, cuando Datena amenazó con golpear a Marcal. Este último, cuya campaña ha ganado notoriedad gracias a sus provocaciones virales, ocupa el tercer lugar en las encuestas, por detrás de los favoritos Ricardo Nunes y Guilherme Boulos.

Impacto en la campaña

A pesar del incidente, el debate continuó con los otros candidatos, mientras las encuestadoras se preparan para medir las consecuencias del violento enfrentamiento. Con las elecciones previstas para el 6 de octubre, la atención se centra en cómo este altercado afectará las intenciones de voto en la ciudad de 11.5 millones de habitantes.

Etiquetas: