La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) destituyó a su director en México, Nicholas Palmeri, por conducta inapropiada, al tener contacto con abogados del narcotráfico.
De acuerdo con reportes, la destitución del alto funcionario estadounidense se llevó a cabo en 2022 de forma “discreta”, luego de investigaciones que dejaron al descubierto la “socialización” que tuvo Nicholas Palmeri en sus vacaciones en Miami, Florida, con abogados de narcotraficantes.
“El puesto de director regional en México es el más importante en las operaciones extranjeras de la DEA, y cuando sucede algo así, es disruptivo”.
Dijo Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración para el Control de Drogas.
La investigación interna de la DEA también reveló que Nicholas Palmeri buscó pagar su fiesta de cumpleaños aprobando un uso de fondos de la lucha contra las drogas.
Sin dar mayores detalles sobre la destitución del director de la DEA en México, un alto funcionario de la Administración para el Control de Drogas dejó en claro que en el caso de Nicholas Palmeri u otros, no se tolerarán contactos inapropiados entre los abogados de narcotraficantes y empleados de agencia.