El próximo miércoles se llevará a cabo una histórica sucesión presidencial en Estados Unidos, en la cual Kamala Harris hace historia como la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de ese país.
No es la primera vez que la futura vicepresidenta rompe esquemas en Estados Unidos, ya que ejerció dos períodos como fiscal en San Francisco y fue elegida dos veces fiscal de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, y la primera persona afrodescendiente en dirigir los servicios judiciales del estado más poblado del país.
Actualmente se conoce toda la carrera política de Harris, así como sus orígenes, hija de un padre jamaiquino profesor de economía y una india tamil, actualmente fallecida, investigadora del cáncer de mama, sin embargo, en Unotv.com te presentamos algunos datos curiosos de esta exitosa mujer.
Datos curiosos de Kamala Harris
Aunque ella nació en California, sus padres son de diferentes nacionalidades: su madre Shyamala Gopalan Harris es india tamil y su padre Donald Harris es de origen jamaicano.
Se convertirá en la primera mujer de ascendencia afroamericana-surasiática en ocupar un escaño en el Senado de su país y en la Casa Blanca.
Su madre insistió en que sus hijas fueran bautizadas con nombres sánscritos, derivados de la mitología hindú, para ayudar a preservar su identidad cultural.
Kamala (que se pronuncia comma-la) significa “loto” y es uno de los nombres de la diosa hindú Lakshmi (la diosa de la riqueza, la fortuna, el poder y la bondad).
Se dice que es una experta cocinera, aunque tiene una inclinación particular por la comida india.
Junto con su hermana Maya, Kamala Harris cantó en un coro bautista durante su adolescencia, además de que ambas asistieron tanto a una iglesia bautista negra como a un templo hindú.
Maya Harris, la hermana menor de Kamala, fue la encargada de casar oficialmente a la futura vicepresidenta con su ahora esposo.
Kamala conoció a Douglas Emhoff, un abogado de 56 años que ahora es su esposo, en una cita a ciegas en el año 2013.
Fue una de las primeras mujeres afroamericanas de California que estudió en colegios de distritos acomodados, al formar parte de un programa en contra de la segregación racial conocido como “Busing”.