Danielle Miller, una influencer estadounidense, defraudó al gobierno de Estados Unidos con 1.5 millones de dólares mediante la ayuda que las autoridades habían destinado para la población durante los momentos más altos de la pandemia de COVID-19.
¿Cómo logró la influencer el fraude millonario en apoyos de COVID-19?
La mujer de 32 años, originaria de Nueva York, consiguió cobrar 1.5 millones de dólares al robar la identidad de 10 personas y promover el apoyo destinado para la emergencia sanitaria que afectó a Estados Unidos y al resto del mundo.
La autonombrada como “artista del fraude”, habría declarado ante una corte de Estados Unidos que, además del robo de identidad, logró perpetrar el fraude también con la creación de negocios falsos para poder cobrar el dinero.
Danielle Miller se declaró culpable, durante su audiencia en la que participó vía remota, del robo de identidad, así como de las transacciones del banco, con las que logró conseguir 1.5 millones de dólares.
De acuerdo con lo dicho por la influencer, su operación fraudulenta constó en conseguir préstamos que otorgaba el gobierno de Estados Unidos como parte del fondo de desastres económicos, así como el apoyo por desempleo que buscaba aminorar el impacto en personas que, derivado de la pandemia, se quedaron sin trabajo.
Reportes señalan que Danielle Miller fabricaba licencias con los datos de las personas a quienes robaba la identidad, consiguiendo el dinero que utilizaba para llevar una vida de lujos, mismos que presumía en su cuenta de Instagram.
Los lujos que presumía en redes sociales con dinero de fraude
A través de Instagram, Danielle Miller compartía con los más de 30 mil seguidores que tiene la vida de lujos que llevaba, sin remordimiento alguno de la manera en la que había obtenido los fondos para poder costearlos.
Danielle Miller solía compartir imágenes de lugares paradisiacos, en donde, se especula, gastaba el dinero obtenido de manera fraudulenta de fondos destinados para apoyos por COVID-19.
Condena de Danielle Miller por fraude
De acuerdo con reportes, Danielle Miller se habría culpable de cinco delitos, por lo que purgará una condena de seis años de prisión luego de comprometerse a devolver 1.3 millones de dólares que, de manera fraudulenta, consiguió del gobierno de Estados Unidos.