El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, juró al cargo este jueves 23 de noviembre en una ceremonia que se celebró en el salón del pleno de la Asamblea Nacional en Quito.
Noboa, de 35 años de edad, es considerado el presidente más joven de la nación, el mismo que reemplaza a Guillermo Lasso, quien abandona el poder en período interrumpido por él mismo al disolver en mayo pasado la Asamblea Legislativa y forzar la convocatoria de elecciones extraordinarias.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Daniel Noboa, el joven empresario que ganó las elecciones presidenciales en Ecuador?]
Entre los asuntos urgentes que esperan a Noboa, se encuentra un déficit fiscal de tres mil 500 millones de dólares hasta fin de año, la necesidad de solventar el gasto corriente para el sector público, generar empleo y cumplir con los multilaterales, además hace un llamado a romper barreras de derecha e izquierda.
“Aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas no tendrán el respaldo popular, soy un hombre libre y pragmático que busca con empatía mejorar la vida de los ecuatorianos, como son todos aquellos jóvenes que depositaron su esperanza en mí, creo en la fuerza de la juventud y a muchos les costará encasillarme en los mismos paradigmas políticos o ideológicos”, expresó el nuevo presidente de Ecuador.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Ecuador, en calma tras triunfo de Daniel Noboa, quien pone fin al correísmo]
Desde su grupo de trabajo y la conformación de su gabinete afirman estar comprometidos por dar cumplimiento a cada una de las ofertas mencionadas. Ya que el país necesita cambios con sentido de urgencia.
“Nadie apostaba por él; sin embargo, nosotros vimos un proyecto de Daniel Noboa justamente apuntando a resolver los grandes problemas del país. Daniel, ya lo dijo él, apuntó bien a resolver los problemas que tiene el país con un gabinete totalmente renovado”, señaló, por su parte, Xavier Santos, coordinador de ADN.
Dieciséis meses es el periodo que falta para que complete el mandato Guillermo Lasso, el mismo que será gobernado por Daniel Noboa Azin. El empresario de 35 años, considerado como el presidente más joven de la nación, en su corta intervención, hizo un llamado a romper los estereotipos de izquierda a derecha para lograr el apoyo popular.