Joe Biden rindió protesta este miércoles 20 de enero en medio de una ceremonia atípica debido a la pandemia de COVID-19 y a los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio. Pero eso no fue todo, la investidura presidencial también tuvo una serie de momentos curiosos y hasta divertidos.
Bernie Sanders, ¿el “cazador”?
Entre los contados invitados a la ceremonia estaba el senador demócrata Bernie Sanders, quien se convirtió en el centro de las miradas por su peculiar vestimenta, protagonizando uno de los momentos más curiosos de la investidura.
Y es que el demócrata lució una chaqueta color kaki y unas manoplas tejidas en blanco y marrón, las cuales le hacían tener la apariencia de un cazador que contrastaba con la formalidad del resto de los convidados.
Esto generó que las redes hicieran lo propio viralizando el outfit de Sanders, y haciéndolo meme.
Una falda para la sana distancia
Lady Gaga fue la responsable de entonar el himno nacional estadounidense en la toma de protesta de Biden. Durante el evento la famosa cantante asombró al público con su amplia y abullonada falda roja, diseñada por Schiaparelli, la cual resultó “perfecta” para mantener la sana distancia con todos los que se encontraban alrededor.
Una Biblia talla extra grande
Al prestar juramento, Biden posó su mano izquierda en una Biblia de su familia del siglo XIX, sin embargo, su voluminoso tamaño debido a la gran cantidad de páginas amarilladas afectadas por el tiempo, fascinó a los internautas, quienes no perdieron tiempo en redes sociales.
Un entusiasta vaquero
Una vez investido Biden, los invitados escucharon una interpretación muy solemne de “Amazing Grace” interpretada por la estrella de la música country Garth Brooks.
Tras cantar, el artista, normalmente muy familiar para el público conservador, pareció olvidarse por un momento de la pandemia y dio a los ojos del mundo un curioso momento, ya que ee puso su sombrero de vaquero, corrió sin mascarilla entre la multitud y saltó a los brazos del expresidente republicano George W. Bush.