Cuatro trabajadores de la accidentada planta nuclear de Fukushima, en Japón, resultaron salpicados con agua contaminada con material radiactivo, y a dos de ellos se les hospitalizó por precaución, informó el viernes el operador de la instalación.
El hecho ocurrido el miércoles puso de relieve los peligros que enfrenta Japón al desmantelar la planta que golpeó, en 2011, un inmenso tsunami, en el peor accidente nuclear del mundo desde Chernóbil en 1986.
¿Qué le pasó a los trabajadores de Japón?
Cinco trabajadores limpiaban los tubos del sistema de filtración de agua de descarte para lanzar al mar cuando dos fueron salpicados luego de que una manguera se soltó accidentalmente, dijo a la AFP un portavoz del operador TEPCO.
[TE PUEDE INTERESAR: Muestras de agua de vertido de Fukushima están dentro los límites de seguridad]
Los otros dos se contaminaron cuando limpiaban la fuga, agregó el portavoz.
Los niveles de radiación de los dos hombres hospitalizados estaba en, o arriba de, 4 becquereles por centímetro cuadrado, el nivel máximo considerado seguro.
Su condición es estable
El médico indicó que había pocas posibilidades de que los dos hombres sufrieran heridas por radiación, dijo TEPCO.
“Nos dijeron que la condición de los dos hombres hospitalizados es estable”, sostuvo el portavoz.
Agregó que TEPCO analiza cómo ocurrió el incidente en Japón y está revisando las medidas para evitar que se repita.
El hecho ocurrió pocos días después de que TEPCO completara el vertido al mar de la segunda tanda de agua de descarte de la planta y cuando inspectores de la ONU visitaban la planta para una revisión de seguridad.