De Princeton a Harvard, de Austin a Boston, de los Ángeles a Nueva York, cada hora crece el movimiento estudiantil a favor de Palestina en territorio estadounidense.
Más de 400 personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas que comenzaron en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Autoridades del campus llamaron a la policía para retirar un campamento de protesta que estudiantes judíos denunciaron como amenazante y antisemita.
[TE RECOMENDAMOS: Aumenta la tensión: arrestan a universitarios en manifestaciones propalestinas en EU]
Mientras las universidades luchan por sofocar los disturbios, legisladores piden medidas más fuertes. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que la Casa Blanca debería considerar el uso de la fuerza militar. Además de las presiones políticas, las universidades sortean la presión de donantes y exalumnos.
Hasta el momento, no hay señales de que el movimiento pro Palestina pierda fuerza.
Protestas similares se extienden al continente europeo. Policías dispersaron manifestantes congregados afuera de la universidad de la Sorbona en Francia, quienes portaban banderas palestinas y pancartas con mensajes antiguerra.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Más de 100 estudiantes instalaron un campamento en el campus de Santo Tomás. Exigen a la institución cortar lazos con firmas pro Israel y condenar las acciones de ese país en la Franja de Gaza.