COVID causa motín en cárcel de Tailandia: ocasionan este fuerte incendio

Cientos de prisioneros provocaron un incendio en una cárcel de Tailandia durante un motín que se extendió por dos días y que inició por el manejo de un foco de contagio de COVID-19.

Los 400 presos que se amotinaron en la prisión, ubicada al sur de Tailandia, desde la noche del jueves, exigían la salida de reos con coronavirus.

Las cárceles tailandesas han luchado por frenar la propagación del COVID-19, que ha infectado a más de 87 mil internos con 185 muertes registradas, según el Departamento Correccional.

  • La cárcel de la provincia sureña de Krabi tiene alrededor de 2 mil 100 internos, de los cuales cerca de 300 dieron positivo a coronavirus.

No hay muertos, reportan autoridades de Tailandia

Los internos incendiaron la noche del viernes sus dormitorios comunes, luego de que otro incendio, horas antes, provocara el arresto de 31 personas que fueron llevadas a una prisión de alta seguridad, según el portavoz policial Kissana Phathanacharoen.

No hubo muertos, solo heridos menores”, agregó el portavoz.

“La situación fue controlada desde anoche y las autoridades carcelarias inspeccionarán cualquier daño que haya ocurrido”, informó un funcionario del gobierno provincial de Krabi.

Casi 93% de los 281 mil 535 detenidos en Tailandia tienen vacunación completa, según el Departamento Correccional.

Qué opinas