El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo este domingo que no espera que Estados Unidos vuelva a los confinamientos, a pesar de los crecientes riesgos de infecciones por COVID-19 que plantea la variante Delta.
“No creo que vayamos a ver confinamientos. Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”, dijo Fauci, que también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en el programa “This Week” de la cadena ABC.
Si bien Fauci no cree que Estados Unidos tenga que volver a encerrarse como el año pasado, advirtió en ABC que “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta siga extendiéndose.
“Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”, dijo.
El número medio de nuevos casos notificados cada día casi se ha duplicado en los últimos 10 días y el número de pacientes hospitalizados en muchos estados está aumentando, según un análisis de Reuters.
Fauci lamenta información errónea que se propaga sobre vacunas
Desde semanas pasadas Anthony Fauci ha reportado sobre los casos de Covid y la dificultad que significa que las personas no se quieran vacunar y destacó que erradicar enfermedades como la viruela hubiera sido imposible con la información errónea que se propaga actualmente en Estados Unidos.
“Si hubiéramos tenido el rechazo a las vacunas que vemos en algunos medios, no creo que hubiera sido posible erradicar la viruela. Probablemente todavía tendríamos viruela, y probablemente todavía tendríamos polio en este país, si hubiéramos tenido el tipo de información falsa que está tan extendida ahora”, dijo el inmunólogo a CNN.