Estados Unidos impondrá a partir del 5 de enero pruebas obligatorias de COVID-19 (coronavirus) a los viajeros procedentes de China, Hong Kong y Macao, confirmó un responsable gubernamental de salud a la agencia de noticias AFP.
Con esta decisión, Estados Unidos se suma a India, Italia, Japón y Taiwán en la adopción de medidas tras la decisión de Pekín de levantar las estrictas políticas de cero coronavirus a partir del 8 de enero de 2023.
“La comunidad internacional está cada vez más preocupada por los continuos brotes de COVID-19 en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, reportadas por China”,
Advirtió el funcionario estadounidense.
Desde marzo de 2020, los pasajeros que llegaban a China tenían que someterse a una cuarentena obligatoria. El tiempo de aislamiento fue reducido en junio de tres a una semana, y el mes pasado a cinco días, antes de decidirse su eliminación en unos días.
- Las autoridades migratorias dijeron el martes que volverán a emitir pasaportes con fines turísticos a partir del 8 de enero después de años de estrictos controles de salida.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China reportó el miércoles 5 mil 231 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes, luego de que estrechó el criterio para definir si un fallecimiento fue por el coronavirus.