En plena pandemia de COVID-19, su creador nunca imaginó que sus Santas de chocolate con cubrebocas en Hungria serían una sensación en un pequeño poblado y ahora tiene que producir más de 100 por día.
¿Cómo nacieron los Santas de chocolate?
Cuando el pastelero Laszlo Rimoczi decidió poner cubrebocas a sus Santas de chocolate en su pequeño taller en la zona rural de Hungría, pretendió que fuera una broma alegre para levantar el ánimo de la gente en medio de una pandemia de coronavirus que empeoraba a principios de año en su país, específicamente en su natal Lajosmizse, a unos 70 kilómetros al sur de Budapest.
Poco después de que publicó la primera foto de sus Santas de chocolate con máscaras de fondant de mazapán blanco, una avalancha de comentarios negativos llegó a su página de redes sociales. Inicialmente, sus clientes se sorprendieron, y lo criticaron, pero desde entonces, a medida que la pandemia por COVID-19 avanzó, los pedidos también aumentaron en línea y ahora apenas puede seguir el ritmo de la demanda.
“Creo que cuando llegue Santa tendrá que usar una máscara porque Santa tiene que dar un buen ejemplo a la gente”.
Laszlo Rimoczi
¿De qué están hechos los Santas con cubrebocas?
Para mantenerse al día con los pedidos, tuvo que simplificar el diseño y ahora produce alrededor de 100 Santas al día, utilizando chocolate italiano sin gluten. Hace las máscaras con pequeñas tiras de mazapán blanco, agregando las cintas con glaseado.
Rimoczi incluso ha tenido que cambiar el diseño de sus Santas de chocolate más grandes, que originalmente venían sin máscaras.
“También tenemos este tamaño en versiones con leche y chocolate amargo. Ya estaban envueltos, pero tuvimos que desenvolverlos y enmascararlos porque los clientes solo querían Santas enmascarados”.
Laszlo Rimoczi
¿Negocio con futuro?
El negocio de Rimoczi, que también elabora otras delicias de chocolate y las vende en una pequeña tienda en su casa, sufrió pérdidas cuando la pandemia golpeó en marzo.
“Pomocioné el cubrebocas que en ocasiones es muy incómodo de usar. En mi opinión, para cuando venga Santa tendrá que usar una máscara porque Santa tiene que dar un buen ejemplo a la gente y envía un mensaje positivo especialmente para los niños”.
Laszlo Rimoczi
Si bien los Santas enmascarados han sido un impulso, no espera que dure si las vacunas ayudan al mundo a vencer la pandemia.
“Estoy seguro de que el próximo año venderé solo una fracción de estos, ya que Santas ya no tendrá que usar una máscara”, dijo con una sonrisa.