¿Valió la pena? Corriente de río en China arrastra a turistas mientras tomaban fotos; hay varios desaparecidos
En China, una repentina crecida del río Qiantang, en la provincia de Zhejiang, arrastró a varios turistas que se encontraban cerca del cauce.
El incidente ocurrió cuando un grupo de personas, entre habitantes locales y turistas, se acercó al río para tomar fotografías y grabar videos de la marea, sin prever el peligro de la fuerte corriente.
El hecho se captó en video y posteriormente se compartió en redes sociales.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Encuentran sin vida a estudiante del Conalep arrastrado por la corriente en Ciudad Juárez]
Turistas son arrastrados por la corriente mientras toman fotos
En las imágenes se muestra cómo la corriente de agua avanza rápidamente, mientras los turistas buscan el mejor ángulo para grabar.
Las personas miran el fenómeno natural desde la orilla y sobre rocas, creyendo estar a salvo de la crecida. Sin embargo, la corriente del río Qiantang aumentó repentinamente, y alcanzó a varias personas que no pudieron huir a tiempo.
En uno de los videos, se observa cómo la corriente impacta fuertemente contra las personas, mientras algunos logran escapar corriendo, pero otros caen al agua por la fuerza de la corriente.
Varios turistas desaparecieron en cuestión de segundos.
Trata de salvar a su hijo
En otro video difundido, se aprecia a un padre que, al notar el avance de la corriente, levanta a su hijo para evitar que sea arrastrado por las aguas.
Ambos permanecen sobre las rocas, y el padre protege al menor elevándolo en el aire mientras la corriente los rodea. A pesar del peligro, lograron salir con vida.
[TE PUEDE INTERESAR:Supertifón Yagi se acerca a China; cancelan vuelos y cierran escuelas. Ya dejó 13 muertos]
Autoridades atienden el incidente en el río Qiantang
Autoridades locales iniciaron una investigación para determinar el número exacto de desaparecidos tras la crecida del río Qiantang. Hasta el momento, no se ha confirmado el total de personas afectadas.
Por lo pronto, equipos de rescate trabajan en la búsqueda de los desaparecidos y recomiendan a la población evitar acercarse a la zona del río durante las mareas altas.