Galería: Con estrictas medidas sanitarias, inicia reducida peregrinación a la Meca

Solo 10 mil fieles podrán acceder a la Gran Mezquita, cumpliendo un estricto protocolo sanitario. Foto: AFP

El nuevo coronavirus ha reducido significativamente la peregrinación anual a la Meca este 2020 en Arabia Saudita.    

Un muy reducido número de fieles musulmanes empezó este miércoles la gran peregrinación a la Meca con estrictas medidas de sanitarias por el nuevo coronavirus COVID-19.

En esta nueva normalidad en la que las grandes concentraciones de personas están prohibidas, Arabia Saudita dio luz verde este miércoles al peregrinaje anual a la Meca, pero bajo estrictas medidas de seguridad y bajo un formato restringido, que obliga al pequeño número de fieles autorizado a guardar una cuarentena antes y después de los rituales.

Pequeños grupos asisten a la Gran Mezquita

En pequeños grupos, cada uno con un guía, los fieles empezaron a dar las siete vueltas a la Kabaa, la construcción cúbica que se encuentra en el centro de la Gran Mezquita de la Meca, según imágenes en directo de las televisiones sauditas.

MIRA LA GALERÍA:

Coronavirus reduce peregrinación a la Meca este 2020. Foto: AFP Coronavirus reduce peregrinación a la Meca este 2020. Foto: AFP Coronavirus reduce peregrinación a la Meca este 2020. Foto: AFP Coronavirus reduce peregrinación a la Meca este 2020. Foto: AFP Coronavirus reduce peregrinación a la Meca este 2020. Foto: AFP Coronavirus reduce peregrinación a la Meca este 2020. Foto: AFP Coronavirus reduce peregrinación a la Meca este 2020. Foto: AFP

Entre mil y diez mil peregrinos residentes en el reino participan este año en el hach, un número reducido comparado con los 2.5 millones de personas que visitaron la Meca en 2019.

¿Qué protocolos deberán seguir los peregrinos a la Gran Mezquita?

Solamente 10 mil fieles podrán acceder a la Gran Mezquita, cumpliendo un estricto protocolo sanitario.

Esta imagen ya es histórica. El coronavirus obliga a tomar medidas contundentes para evitar que casi tres millones de fieles se congreguen en la Gran Mezquita de la Meca, en la peregrinación que comienza hoy.

Los fieles deben seguir los siguientes protocolos para ingresar:

  • Desinfectar absolutamente todo: alfombras, paredes y suelos.
  • Limitar a 10 mil el número de fieles que entrarán en el recinto. Podrán hacerlo pero con condiciones.
  • Todos deben ser residentes en Arabia Saudita.
  • Ser menores de 65 años y hacerse el test de detección del Covid.
  • A la entrada, deberán respetar la sana distancia, pasando antes un control de temperatura.

Estas medidas de sanidad son obligatorias en Arabia Saudí donde cada día se reportan 2 mil nuevos contagios de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas