Estados Unidos alcanzó un nuevo y triste récord al registrar más de 100 mil personas hospitalizadas con covid-19, aunque en paralelo el mundo experimenta avances en el campo médico y espera que las campañas de vacunación comiencen la semana que viene en Reino Unido y Rusia.
Es la primera vez que se supera el techo de las 100 mil hospitalizaciones en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, con más de 273 mil de las casi 1.5 millones de muertes que se han registrado en el mundo.
El país registró además el miércoles más de 2 mil 700 nuevas muertes por Covid-19, un nivel diario que no veía desde abril, según la Universidad Johns Hopkins. También se sumaron 195 mil 121 infecciones en un día.
Ya tienen solicitudes de autorización de vacunas
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ya recibió solicitudes de autorización para las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna. Y, en caso de luz verde, ambas podrían estar disponibles en diciembre.
Con esas dos vacunas, el gobierno de Trump prevé haber inoculado a 100 millones de personas para fines de febrero.
Sin embargo, algunos funcionarios de la salud, con prioridad para vacunarse, se muestran dudosos ante las nuevas vacunas que consideran no han sido lo suficientemente probadas.
“Pienso que me haré vacunar más tarde, pero por ahora, desconfío”, dijo Yolanda Dodson, de 55 años, enfermera en un hospital en el Bronx, en Nueva York. “Los estudios realizados son prometedores, pero los datos son insuficientes”, sostuvo.
Reducen a 10 días la cuarentena
Aunque se espera un repunte de las infecciones tras la celebración del Día de Acción de Gracias la semana pasada, las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron reducir a 10 días la cuarentena para personas que hayan estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.
La pandemia deja casi 1.5 millones de muertos y más de 64,5 millones de infectados en el mundo, según un conteo de AFP basado en cifras oficiales.