Arrestan a pastor de Corea del Sur por promover contagios de COVID-19

Jeon Kwang-hoon es opositor del Gobierno de Corea del Sur, quien le acusa de promover contagios de COVID-19. Foto: Reuters.

Jeon Kwang-hoon, político y pastor de la iglesia Amor Máximo, en Seúl, capital de Corea del Sur, habría sido arrestado por las autoridades del país tras haber sido acusado de promover los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) a través del llamado a masivas concentraciones humanas, en tiempos en que la administración hace lo posible para contener la propagación de este padecimiento.

El Gobierno de Corea del Sur endureció el pasado 18 de agosto de 2020 las reglas de distanciamiento social, ya que informó un aumento de tres dígitos en los casos del COVID-19 por quinto día y las autoridades sanitarias se apresuraron a rastrear a cientos de miembros de una congregación de la Iglesia Sarang Jeil, liderada por Jeon Kwang-hoon, quien también tiene una activa agenda política en Seúl.

  • Dos días después de volver a imponer un distanciamiento social más estricto en Seúl, el Gobierno incluyó a la ciudad portuaria de Incheon.
  • También prohibió todos los servicios religiosos en persona y las reuniones en interiores de 50 personas o más y al aire libre de 100 o más.
  • No respetar la prohibición de servicios religiosos presenciales y otros aspectos políticos pusieron a Jeon Kwang-hoon contra las cuerdas.

En el mes pasado, al menos 457 infecciones de COVID-19 se han relacionado con la Iglesia Sarang Jeil, 10 de las cuales se confirmó que asistieron a manifestaciones contra el Gobierno en Seúl, según el Ministerio de Salud de Corea del Sur. Miembros de la Iglesia Sarang Jeil y manifestantes antigubernamentales pelearon con empleados de salud y funcionarios que desinfectaban calles y tiendas alrededor de las instalaciones de la iglesia.

Las autoridades de Corea del Sur dijeron que tratan de rastrear a otros 500 miembros de la congregación liderada por el pastor Jeon Kwang-hoon para invitarles que se pusieran en cuarentena y se hicieran una prueba reactiva para detectar COVID-19, ya que representaban el mayor riesgo de transmisión. Esta fue la segunda vez que una iglesia estuvo en el centro de un brote grave en el país.

Te puede interesar:

Qué opinas