El gobierno de Corea del Norte anunció que realizó con éxito el lanzamiento de dos misiles balísticos desde un tren, lo que se convertiría en la primera maniobra de este tipo para ese país asiático.
La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) difundió algunas imágenes sobre las maniobras militares en el que participó el regimiento ferroviario de misiles; se trató de un simulacro para “golpear el área objetivo a 800 kilómetros de su ubicación” desde una zona montañosa del poblado de Yangdeok, en el centro del país.
De acuerdo con las autoridades militares de Corea del Norte, Pionyang informó que se lanzaron dos proyectiles desde un tren, que volaron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altura de unos 60 metros antes de caer en el Mar de Japón, o también conocido como mar del Este.
En redes sociales circulan algunas fotografías y videos que muestran el preparativo y el lanzamiento; como si se trataran de escenas de una película de acción, se puede observar al tren salir de un túnel y cómo, de manera automática, se perfilan los proyectiles.