Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la contraofensiva en la Franja de Gaza y bombardearon por aire varias instalaciones de Hamás como parte de la operación “Espadas de hierro”. Por tierra, dirigen decenas de sus tanques a esta zona, en respuesta al ataque sorpresa que el grupo islamista lanzó esta mañana en territorio israelí.
400 muertos por conflicto
El movimiento islamista palestino Hamás atacó el sábado a Israel que respondió con bombardeos en una escalada bélica que dejó más de 400 muertos; la mitad en territorio israelí.
“En respuesta a los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza hacia Israel, las FDI están alcanzando objetivos de Hamás en Gaza. Actualmente, decenas de aviones de combate israelíes están atacando varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, indicaron las FDI en su cuenta en X.
Hay imágenes terrestres transmitidas por drones que captaron fuertes explosiones provocadas por los cohetes de Israel que han sido disparados en la Franja de Gaza, donde varios edificios están siendo derrumbados. Se habla de cientos de muertos y miles de heridos palestinos de forma extraoficial.
Israel dirige tanques por tierra a la Franja de Gaza
Decenas de tanques del ejército de Israel han sido dirigidos a la Franja de Gaza para combatir a la organización terrorista Hamás. La contraofensiva israelí en la Franja de Gaza también se espera por tierra.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, urgió este sábado 7 de octubre a los palestinos a salir de la Franja de Gaza y prometió reducir a “ruinas” los escondites del movimiento islamista Hamás, que lanzó una ofensiva contra Israel.
“Todos esos sitios donde se esconde Hamás (…) los reduciremos a ruinas”, manifestó. “Lo que le digo a los habitantes de Gaza es: ‘salgan de ahí ahora, porque actuaremos por todas partes con toda nuestra fuerza'”, espetó en una breve alocución televisiva.
Los videos difundidos en X captaron un ataque aéreo israelí que destruyó tres bloques de la Torre Palestina, en el barrio de Al Rinal de la ciudad de Gaza. También se ha mencionado que las fuerzas israelíes cortaron el servicio de luz.
Otros videos muestran a la gente de Gaza en las calles observando las explosiones y el humo que se eleva sobre los edificios que están siendo destruidos en la ciudad de Gaza.
Al menos 70 personas murieron en Israel, mientras que las autoridades de Gaza publicaron que el número de muertos en su territorio alcanzó los 198, en la escalada más sangrienta del conflicto desde mayo de 2021, con cientos más heridos en ambos lados.
Mientras tanto, las tropas israelíes aún enfrentan a “cientos” de milicianos palestinos del movimiento islamista Hamás que se infiltraron desde la Franja de Gaza, afirmó el sábado el ejército.
Sobre cuántos combatientes penetraron en Israel, el portavoz del ejército, Richard Hecht, respondió que “cientos” habían “invadido” el país y agregó que “cientos” todavía se enfrentan a las tropas dentro del país.