El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó este lunes la muerte de Shani Louk, una joven alemana de 23 años que fue secuestrada por el grupo Hamás durante un festival de música.
El comunicado detalla que Shani fue secuestrada durante un festival de música y posteriormente fue torturada y exhibida por terroristas de Hamás en la Franja de Gaza. “Shani experimentó horrores inimaginables. Nuestros corazones están rotos. Que su memoria sea una bendición”, concluyó el comunicado.
Shani Louk fue una de las decenas de personas secuestradas por Hamás durante un ataque contra las comunidades militar y civil israelíes. En el asalto murieron mil 400 personas, en su mayoría civiles.
Shani Louk, exhibida en un video
En el clip que se viralizó en internet se puede ver el delgado cuerpo de una mujer con rastas tumbado boca abajo en la parte trasera de un camión.
Al momento de su secuestro, se encontraba en compañía de su novio, Orión Hernández, un ciudadano mexicano. El chico, se presume, también está en calidad de rehén de Hamás.
Sobre ella se ven varios palestinos que celebran el ataque del sábado 7 de octubre de 2023; los hombres escupen y patean el cuerpo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Shani Louk fue asesinada el mismo día
Su familia pensó inicialmente que estaba viva pero herida cuando la secuestraron en el festival de música. No obstante, ahora creen que la asesinaron el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza, dijo la cadena alemana RTL/ntv.
“Al menos no sufrió”.
Ricarda Louk, madre de Shani Louk, a RTL/ntv.
¿De qué murió Shani Louk? Hamás no ha hecho comentarios al respecto
Las circunstancias de su muerte no estaban claras de inmediato. El gobierno alemán confirmó el lunes la muerte de un ciudadano alemán, pero no ofreció detalles concretos.
Una fuente familiar dijo que se había encontrado parte de un cadáver cuyo ADN coincidía con el de Shani Louk.
El lunes sonaron intensos ataques aéreos y de artillería en Gaza. Por otro lado, las tropas israelíes, respaldadas por tanques, penetraban en el enclave palestino con un asalto terrestre que provocó más llamamientos internacionales para que se protegiera a los civiles.