Príncipe William asistirá a reapertura de Notre Dame mientras Kate Middleton participará en acto navideño tras un año difícil
El príncipe William asistirá en representación de Reino Unido a la reapertura de la catedral de Notre Dame, el sábado en París, anunció el viernes el Palacio de Kensington, que precisó después que acudirá sin su esposa Kate.
“Su Alteza Real viaja a petición del gobierno de Su Majestad en nombre de Reino Unido”, dijo un vocero del palacio en un comunicado.
Pese a que no hará el viaje a París, la princesa Kate Middleton asistirá el viernes a su tradicional concierto de villancicos de Navidad, en la Abadía de Westminster, en un año en que se le diagnosticó un cáncer.
El evento del viernes, al que asistirá también su esposo, es otro paso más en su regreso gradual a sus deberes públicos después de terminar el tratamiento de quimioterapia de su cáncer el 9 de septiembre.
[TE SORPRENDERÁ: ¿Milagro en Notre Dame? Conoce la historia de la Virgen de Guadalupe que se salvó del fuego]
Notre Dame reabrirá tras el incendio
La catedral de Notre Dame de París reabre sus puertas al público este fin de semana al término de una exhaustiva restauración de cinco años, con un espectáculo musical el sábado y una misa solemne al día siguiente.
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, figuran entre las numerosas personalidades que asistirán a la ceremonia. Es el primer viaje al extranjero de Trump desde su victoria electoral.
La reapertura de Notre Dame, cuyo parte superior se incendió y se desplomó el 15 de abril de 2019, era un objetivo personal del presidente francés, Emmanuel Macron. El gobierno galo prevé la asistencia de un centenar de dignatarios del mundo entero.
Princesa Kate Middleton continúa regreso gradual a deberes públicos
Por otro lado, aunque no acompañará al príncipe William a París, la princesa Kate celebra este viernes su tradicional concierto de villancicos de Navidad, en la Abadía de Westminster, que servirá para “reflexionar sobre los momentos difíciles de nuestras vidas”, en un año en que se le diagnosticó un cáncer.
El evento, al que asistirán mil 600 personas, incluidos miembros de la familia real, es un paso más en su regreso gradual a sus deberes públicos después de terminar el tratamiento de quimioterapia de su cáncer el 9 de septiembre.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“El concierto de este año ofrece un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y cuánto nos necesitamos los unos a los otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.
Kate Middleton, de 42 años, esposa del príncipe William, de la misma edad, heredero de la corona británica, había asistido el 9 y 10 de noviembre a dos ceremonias militares en Londres, en su primera aparición en un acto oficial de la monarquía desde que terminó su quimioterapia.
Antes, el 11 octubre, la princesa de Gales y su esposo habían visitado Southport (noroeste), donde tres niñas murieron a finales de julio en un ataque con cuchillo que desencadenó varias jornadas de disturbios en Inglaterra.
Las familias de las tres niñas estarán presentes en el concierto de este viernes, según la BBC. El exciclista británico Chris Hoy, quien reveló en octubre que padece un cáncer incurable de próstata, también participará en la ceremonia.
El príncipe William leerá un texto sobre el tema del amor y la empatía y todos los invitados recibirán una carta de la princesa de Gales en la que enfatizará sobre “cuánto nos necesitamos los unos a los otros a pesar de nuestras diferencias”.
Este será el cuarto año en que la princesa Kate organice este concierto de villancicos, llamado “Together At Christmas” (Juntos en Navidad), que cuenta con el apoyo de la Royal Foundation.
El evento festivo se transmitirá en Reino Unido por televisión el día de Nochebuena.
Tras el anuncio de su cáncer en marzo, cuya naturaleza no se ha divulgado, Kate había aparecido en público por primera vez el 15 de junio para el desfile de cumpleaños del rey Carlos, en el balcón del Palacio de Buckingham.