Jean-Jacques Savin ciudadano de nacionalidad francesa de 74 años de edad, inició su recorrido para atravesar el Océano Atlántico en solitario dentro de una canoa, espera llegar al caribe en el continente americano en 90 días.
Jean-Jacques Savin es un exsoldado francés proveniente de Ares, en el sureste de Francia y cuenta con 74 años de edad.
El propósito de Jean-Jacques Savin es cruzar el Océano Atlántico él solo, a bordo de una canoa llamada Audacious (“L’Audacieux”). La canoa que utiliza para su hazaña está pintada de color naranja brillante y mide unos ocho metros de largo, además tiene una tonelada de peso.
El ciudadano francés salió de su natal Ares el pasado 24 de diciembre por la mañana para pasar la nochebuena en Cáceres, España de donde posteriormente se dirigió a Sagres, en Portugal a 87 kilómetros de distancia aproximadamente, donde comenzó su viaje en canoa.
El exmilitar partió desde Sagres, este sábado 1 de enero por la mañana y espera llegar al caribe luego de 90 días de travesía, en las cuales tendrá que remar durante ocho a diez horas por día.
Dentro de la canoa Jean-Jacques Savin trae consigo 300 kilogramos de suministros, incluida una botella de champán que planea abrir el día de su cumpleaños número 75, el próximo 14 de enero.
Jean-Jacques Savin y su cruce por el Océano Atlántico
En diciembre de 2018, Savin logró cruzar el Océano Atlántico a la edad de 71 años, a bordo de un barril de tres metros de largo por dos de ancho pintado de color naranja brillante.
El recorrido de Jean-Jacques Savin inicio en las Islas Canarias y concluyó en la isla del caribe de San Eustaquio en 2019, en un viaje que duró cuatro meses, donde apoyado por las corrientes logró atravesar 4,715 kilómetros.