Israel, una potencia económica y militar ubicada en Oriente Próximo, región de Asia, encabeza el proyecto de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo, gracias a las tareas de adquisición de los antídotos y un veloz programa impulsado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, político que no ha estado exento de acusaciones de corrupción.
- Compra y vacunación COVID-19 masiva desde diciembre en Israel, una de las claves.
- Este programa fue rápido debido a que Benjamin Netanyahu está en campaña electoral.
Durante esta jornada, Israel celebró la aplicación número dos millones de la vacunación COVID-19, a través de una campaña bautizada por el Gobierno como Regresando a la vida, misma que tiene por objeto “abrir nuestra economía al primer mundo”, mientras la gente sale paulatinamente de un confinamiento aun aplicando las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
Netanyahu y la vacunación COVID-19 en Israel
Israel superó los dos millones de personas en el programa de vacunación COVID-19, realizando un acto en una ciudad del centro del país en el que una puericultora recibió la inyección en presencia de Benjamin Netanyahu: “Soy la número dos millones”, rezaba una pancarta en manos de la israelí que recibió su primera inyección este jueves en la ciudad de Ramla, cerca de Tel Aviv.
A su lado Netanyahu, actualmente en campaña electoral, aseguró:
“Israel será el primer país en salir de la crisis del coronavirus. Ya vemos la luz al final del túnel”.
Fue Benjamin Netanyahu quien lanzó la ambiciosa campaña de vacunación COVID-19 el 19 de diciembre, en directo ante la televisión. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que todos los países del mundo, pero especialmente los ricos, deben ser solidarios con las campañas de vacunación COVID-19 y no acaparar los antídotos.
Hans Kluge, director para la región Europa de la OMS, afirmó este jueves que 95% de las vacunas COVID-19 administradas en el mundo fueron inoculadas en 10 países, que no reveló. Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.