En el Stade de France se llevan a cabo eliminatorias de atletismo olímpico, son las 12 del día, hora del almuerzo para los parisinos, y una baguette es la mejor opción.
Jean, un aficionado francés, dijo que “es muy buena y el juego muy bueno” y sobre el precio aseguró que “no es muy excesivo, no es muy caro… está bien”.
Por su parte, Mourin, aficionada francesa, aseveró que está bien, pero que es caro, unos 10 euros (unos 200 pesos), pero no todos comparten una buena opinión sobre la oferta de comida en las sedes olímpicas.
Dery, de origen venezolano y radicada en Inglaterra dice que es poca y cara: “hemos ido ya a siete eventos, y aquí siempre se acaba, así que tienes que traer tu propia comida, no hay mucha variedad y está carísimo”.
“Solamente hay tres opciones de sándwiches, de baguettes, que están bien, pero de nuevo se acaban, no hay: ¡un hot dog por nueve euros (190 pesos)!”.
Precios de la comida y bebidas en París
En el kiosco del Stade de France, donde no se aprecia filas de aficionados, se puede encontrar una oferta más variada; sin embargo, sólo es para medios de comunicación.
“Aquí ofrecemos pizza, hot dogs, muffins, sándwiches, ensaladas, cerveza sin alcohol y muchas bebidas. La pizza 11 euros, sándwiches, ocho y ensaladas, 12.
Naomi, vendedora
Comprar una galleta en esta sede olímpica cuesta 73 pesos, un hot dog 200 pesos y una ensalada 250 pesos.
“Un poco caro, comparado con los otros, es un poco caro”, asegura Lorena, turista mexicana.
En el caso de las bebidas, una botella de agua mineral cuesta 73 pesos y una cerveza sin alcohol unos 168 pesos.
“También con el tema de la cerveza ¡nada! sólo agua y refrescos”, confesó Francisco, turista mexicano.
“Yo sí veo un poco corta la oferta, porque estamos acostumbrados a ir siempre a ver al Atlas allá en Guadalajara, siempre hay como esta tendencia de que llegas antes al estadio, te das una vuelta, comes algo, dentro estás echando lo que se pueda. Y uno que viene de turista también con la intención de probar, esperamos que al rato en la noche en el box podamos encontrar más cosas”.
Kiva, de Irlanda, le da su visto bueno a la oferta de comida: “la oferta de comida es increíble, puedes encontrar hot dogs, papas y galletas”.
“Me encanta la comida saludable, quizás no la encuentre, pero hoy quiero mi galleta”.
Mientras otros la califican de limitada, como Armando, turista mexicano “un poco limitado a lo que estamos acostumbrados en México, quizá”.
“Sí está un poquito más caro que allá. Siempre puede ser mejor, claro, claro que sí, claro que pudo haber sido mejor”.
“En ocasiones traemos cosas, pero hoy no traemos nada y estamos muertos de hambre así que por eso estoy haciendo la cola temprano”, dijo Dery, turista venezolana.