Clausuran Cumbre del G20 en Brasil: Lula llama a un mundo justo

| 11:54 | Julio César Sánchez Aguilar | Uno TV

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, clausuró este martes la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, destacando los avances logrados durante el evento.

En su discurso, hizo un llamado a las principales economías del mundo para actuar con mayor compromiso frente al cambio climático y otras problemáticas globales.

Llamado a un mundo más justo y sostenible

Durante su mensaje de clausura, Lula invitó a los líderes del G20 a continuar trabajando por un mundo más justo y un planeta sostenible. Entre los logros, subrayó el lanzamiento de una Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, así como la inclusión del cambio climático en la agenda de los Ministerios de Finanzas y Bancos Centrales.

Además, resaltó la aprobación del primer documento multilateral sobre bioeconomía y el llamado a reformas para mejorar la gobernanza global. También destacó el diálogo social a través del G20 Social como parte de las iniciativas desarrolladas durante su presidencia.

Sudáfrica asume la presidencia del G20

En el acto de clausura, Brasil entregó la presidencia del G20 a Sudáfrica. Lula enfatizó que esta transición representa un símbolo de los vínculos históricos, económicos y culturales que unen a América Latina y África.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El mandatario brasileño señaló que, con la próxima presidencia sudafricana, todos los países del grupo habrán ejercido el liderazgo al menos una vez, marcando un hito en la historia del G20.