La ciudad de Toledo, España, fue reconocida el viernes por tener la “vista panorámica nocturna más hermosa del mundo”, según el Buró de Convenciones y la Oficina de Turismo de Japón.
Famosos monumentos, como el Alcázar, la Catedral Primada de Santa María y el Monasterio de San Juan de los Reyes, se iluminan todas las noches con diferentes tonalidades de luz, haciendo que desde puntos altos de la ciudad, como el Mirador del Valle, se conviertan en puntos donde turistas y locales pueden disfrutar de la vista.
La ciudad, que está a menos de una hora de la capital de España, Madrid, cambió recientemente su iluminación urbana tradicional a luces LED más eficientes, una de las razones por las que recibió el reconocimiento.
Locales y turistas coinciden que la vista es digna de compararse con obras de arte, como la pintura del artista renacentista español El Greco llamada “Vista de Toledo”.
Te da cierta paz estar aquí y verlo de lejos
Dijo Rafael Esteban, habitante de Toledo
Toledo, conocida por su larga tradición en la fabricación de espadas, es una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.