Las instalaciones del Pentágono, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D. C., han sido cerradas debido a reportes de un tiroteo muy cercano al edificio.
Las instalaciones del Pentágono han sido bloqueadas al mismo tiempo que la policía investiga informes de disparos en una estación de metro cercana.
“El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, informó el Pentágono a través de su cuenta de Twitter.
La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono informó que se registró un “evento de tiroteo” afuera del edificio; es decir, en la plataforma de Metro Bus, que se encuentra en la entrada principal.
Esta parada de autobús es utilizada por miles de personas para ingresar y salir del edificio todos los días.
Usuarios de redes sociales han compartidos videos sobre lo que ocurre a las afueras de este edificio gubernamental en Estados Unidos.
Empleados permanecen dentro de las instalaciones
El Pentágono estaba en alerta máxima debido al tiroteo en la zona, informaron los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro situada a pocos metros del imponente complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.
“Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono”, tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, señalando la escena está aún “activa” y que se encontraron “varios pacientes”.
La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.